El ojo mira y el tacto reproduce la forma
Durante la tercera clase de expresión grafica, además de ver el cuerpo paleolítico, también hicimos una actividad en donde utilizando los sentidos de la vista y el tacto reproduciríamos la forma de una modelo en vivo que se había presentado para el ejercicio.
La primera parte de la actividad se podría decir que fue lo que hicimos para conectar con la época paleolítica, sin embargo en la segunda parte a través del ovillo formaríamos la figura de la modelo desde adentro hacia afuera observando su masa corporal. Esta parte de la actividad me costo un poco pues pensé que me estaba saliendo de la forma base y eso genero cierto nerviosismo al seguir haciéndola, sin embargo logre hacer la figura de la modelo en la posición en la que se encontraba en ese momento.
Para finalizar la clase tuvimos un ultimo ejercicio considerado modelado de superficie, en donde a través de huellas de presión echas con el carboncillo sobre la hoja iríamos formando sombras con las que generaría la imagen de la modelo desde dentro hacia afuera. En mi caso se me hizo muy complicado, pues no logre captar la forma exacta en mi opinión, en parte porque apenas me quedaba un trozo pequeño de grafito y se me hizo muy complicado dibujar con eso, y por otro lado me distraje por factores externos a la clase por lo que la representación me quedo con mucha mas masa que la imagen real, aun así tanto la técnica como la actividad me parecieron muy interesantes y lindas de llevar a cabo, claramente seguiré practicando.
Comentarios
Publicar un comentario