Conexión con el Corpus de Obra
Durante la tercera clase de Expresión Grafica hicimos un ejercicio de conexión con nuestro Corpus de Obra (la croquera). La actividad a modo de metáfora pretendía conectar nuestro cuerpo a nuestro mundo interior a través de la croquera, para así graficar nuestra energía.
Los pasos para lograr el cometido serian el estar en un modo de concentración máxima con los ojos cerrados, y a través del tacto sentir el plano de la hoja, con la intención de conectarse y conocer ese algo donde se plasmaría posteriormente nuestra energía. Posterior a esto con dos trozos de carboncillo en nuestras manos (yo utilice grafito debido a que no poseía el material), comenzaríamos el dibujo guiado con un audio traído sobre la activación de la glándula pineal traído por el profesor. Guiándonos por el audio y a modo de meditación comenzaría la actividad, en donde dibujaríamos nuestro cuerpo, poco a poco, como conectando nuestro propio cuerpo con la hoja, para luego a través del mismo graficar las energías y chacras de nuestro interior. Para mi la experiencia fue gratificante pues, en el momento de la meditación y la concentración total. realmente llegue a sentir una conexión, e incluso un malestar en el pecho. que puede a verse debido al momento de relajación y paz, cosa que rara vez se logra conseguir al cien por ciento en época de pandemia.
En mi opinión la actividad fue muy innovadora y además de aprender sobre los conceptos de cuerpo o de sinergia pudimos lograr llevar a cabo una muestra de estos a través del ejercicio.
Comentarios
Publicar un comentario